Derechos y Deberes

En Kinder Sonrisa, todos nuestros pacientes tienen derecho a:

1.- Recibir un trato digno, siendo llamado por su nombre y atendido con amabilidad por todo funcionario que desempeñe un rol en nuestra institución.

2.- Recibir una atención de salud segura y de calidad sin discriminación de acuerdo a nuestros protocolos, respetando en todo momento su privacidad y resguardando el acceso a su información médica.

3.- Recibir información oportuna y comprensible respecto a:

• Su estado de salud y la atención recibida durante su tratamiento
• Nombre del equipo clínico que lo atenderá y al carácter docente asistencial de la misma, cuando corresponda.
• Costos asociados a su atención

4.- Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria cuando esto no represente un riesgo para su salud.

5.- Consultar, reclamar o sugerir mejoras respecto de la atención recibida en nuestra institución mediante el acceso a libro de reclamos o buzón establecido para ello.

Y todos nuestros pacientes tienen el deber de:

1.- Respetar a los integrantes del equipo de salud y a cada uno de los funcionarios que le brinden atención.

2.- Informarse y respetar la normativa vigente de Kinder Sonrisa, cuidando las instalaciones y el equipamiento disponible.

3.- Colaborar con los miembros del equipo que le brinden atención dando información veraz acerca de estado de salud, identidad, dirección y cualquier antecedente que se le solicite para fines administrativos y clínicos.

4.- Informarse y respetar los horarios de atención, formas de pago y plazos establecidos para ello.

5.- Informarse sobre los procedimientos establecidos institucionalmente para establecer un reclamo o sugerencia.

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